menu

Prótesis Dental Flexible de Silicona y de Acrílico

Prótesis dentales removibles sin ganchos - precios

Las Prótesis Dentales de Acrílico son lo que vulgarmente se designa por dentaduras o Placas de Dientes (planchas dentales). Pueden contener un diente, dos, tres, y hasta 14 dientes postizos (excepto las de nylon o silicona que son usadas solo para la sustitución de algunos dientes).

Imágenes de prótesis dentales removibles


Prótesis total y parcial de acrílico sin ganchos

Los precios varían mucho. Por ejemplo, las prótesis dentales acrílicas son las más baratas y las prótesis flexibles de silicona son las más caras, de las prótesis removibles. Por favor, consulte la tabla de precios.

Prótesis dental de acrílico es una dentadura postiza barata

El material usado en su fabricación es normalmente acrílico pero también puede ser nylon o silicona. Las de acrílico no son muy resistentes, se rompen con cierta facilidad. Son prótesis que el portador puede retirar de la boca y volver a colocar. En el caso de que se rompan pueden ser reparadas, operación más difícil en las de nylon y silicona que son más robustas pero más sujetas a pigmentación y malos olores. Son dentaduras postizas baratas en comparación con todas las demás.

Prótesis dental removible de silicona

Es una prótesis flexible, con ganchos transparentes. Las dentaduras (dientes) de silicona sólo se pueden utilizar cuando faltan algunos dientes. No sirve como prótesis total o total. Es muy caro para sus cualidades. Parece más cómodo que las otras prótesis removibles, por lo que es tan atractivo, pero es sólo eso. Los dientes postiços no son de silicona, son pre fabricados de resina acrílica.

Los dientes postizos de las placas dentales

Los dientes postizos de las dentaduras son generalmente dientes de acrílico. En alternativa (cara) pueden ser de porcelana. La ventaja de los dientes de porcelana es que duran mucho tiempo y son más bonitos.

Las prótesis en resina acrílica (acrílico) pueden ser readaptadas cuando estén desajustadas, debido a alteraciones naturales de la boca. Las de nylon o Silicona son flexibles lo que las vuelve más cómodas en la inserción y retirada pero menos sólidas en la masticación. De cualquier modo las prótesis acrílicas aunque rígidas, pueden llevar un relleno de silicona por el interior mejorando su comodidad.

Algunas personas sienten irritación de la encía con prótesis de acrílico. Para esos casos existe acrílico anti-alérgico que es considerablemente más caro.

Quien usa una prótesis total (dentadura) sabe la incomodidad por la que se pasa. Puede convertirlo en algo del pasado si se coloca implantes dentales y un puente fijo completo con dientes de cerámica. La mejoría en su condición es drástica, de recurrir a esta técnica cada vez más accesible. Vea nuestra página de prótesis sobre implantes.

Dentadura postiza sin paladar

No hay dentaduras postizas removibles de la arcada superior sin paladar. Sólo prótesis fijas sobre implantes pueden tener el paladar libre.


25/8/2019