IMPLANTE DENTAL - cirurgia

Implante Dental – paso a paso

  1. Consulte a su dentista acerca de la mejor solución para su caso. Un buen médico sabrá indicarle un periodoncista o prostodoncista competente, especializado en la colocación de implantes. Tenga cuidado con cualquier profesional que se autotitule “implantologista”. No existe tal especialidad médica en el área de la medicina dental.
  2. Ningún dentista realizará la colocación de un implante dental sin antes arreglar los dientes próximos al lugar del implante y de la misma arcada dentaria. Es crucial para cualquier médico asegurarse de que no existen caries activas o enfermedades periodontales, antes de los procedimientos ligados a la técnica del implante.
  3. Primero se hacen varias radiografías, de cara a verificar la calidad del hueso en la zona que va a recibir el implante. También permiten prevenir la presencia de cualquier anormalidad.
  4. En algunos casos no existe hueso suficiente para soportar el implante dental. En esa situación será necesario un injerto óseo. El hueso que fuese retirado del organismo del paciente tiene un proceso de integración más rápido que otras alternativas.
    El injerto puede ser obtenido en el mentón, en la parte de atrás de la mandíbula, en la tibia o en el hueso de la cadera. Es normal una combinación de hueso artificial y hueso natural. Con el tiempo el injerto óseo de une al hueso existente del lugar, reforzando un área mejor preparado para recibir el implante dental.
  5. La mayoría de los implantes dentales son realizados recurriendo a la anestesia local.
  6. Una vez que los procedimientos preliminares estén concluidos, se hace un golpe en la encía que es levantada después, de modo que se haga una cavidad en el hueso con ayuda de una broca, en el lugar exacto donde se pretende colocar el implante.
  7. A continuación de ésto un implante de titanio se atornilla con firmeza al agujero hecho con la broca y la encía es reabastecida y suturada. Las suturas son retiradas al fin de 7-14 días.
  8. El implante dental es entonces dejado en reposo, para la recuperación de los tejidos y para la completa oseointegración del mismo. Este proceso lleva de tres a seis meses
  9. Después del periodo de recuperación, la encía es de nuevo levantada y el apoyo del futuro diente postizo es atornillado al implante. La parte superior del apoyo recibirá una corona provisional mientras se espera la corona definitiva.
  10. De cuatro a seis semanas después, cuando la encía ya haya recuperado su estado normal, la prótesis fija, sea ésta corona, puente, prótesis protocolo, prótesis híbrida, prótesis de bola (lea más), puede finalmente ser colocada.

Problemas con implantes dentales – causas de pérdida

Éstas son las razones de problemas en implantes dentales. En el caso de algo ir mal, el implante es retirado y si las condiciones lo permiten, el lugar será inmediatamente preparado para recibir otro implante. Sino, el dentista dejará recuperar la zona durante algunos meses hasta que las condiciones óptimas fuesen de nuevo reunidas, para un segundo intento.