Usamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso. Más información.

Prótesis Dental Esquelética (removible con ganchos)

La esquelética es un tipo de prótesis dental con una parte en metal a la cual están fijos los dientes artificiales y el acrílico que reproduce la encía. La parte metálica está constituida por los apoyos en los dientes naturales aún presentes, por las grapas (ganchos) que sirven para retener la prótesis en el sitio, y por una barra más o menos ancha que une los dos lados de la prótesis.

Es una solución que ya cuenta con muchos años y que no siempre agrada debido a los problemas estéticos que provocan los ganchos de retención, cuando son visibles (vea removibles sin ganchos). La última cosa que una persona quiere es que las otras perciban que ella está usando una dentadura. No obstante en términos mecánicos, y cuando los problemas estéticos no se anteponen, es una prótesis más aconsejada que la conocida placa o dentadura de acrílico.
Todas las prótesis parciales removibles son soluciones de inferior calidad comparadas con prótesis fija. La esquelética es la menos mala.

Imagen de prótesis dental esquelética

Prótesis dental esquelética

Contribuye menos a la reabsorción ósea de las zonas desdentadas que la prótesis de acrílico. Tiene también la ventaja, debido a la resistencia de la unión metálica, de no cubrir áreas tan extensas de la boca, como por ejemplo el paladar o la cara interna (lingual) de los dientes. La esquelética es también conocida por PPR (prótesis parcial removible) y cuesta desde 399€.